Cart

Lola Flores

Trayectoria

Rosario Ruiz Rodríguez (1901), originaria de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Pedro Flores (1897), de Palma del Condado (Huelva), los padres de Lola, se conocieron un verano en el restaurante del hotel Los Lagares (Cádiz) donde él trabajaba como camarero y que era propiedad de los tíos de Rosario. Allí vivía y trabajaba su hermana mayor, Amalia, a quien Rosario iba a ayudar los tres meses de más trabajo del año.

Pedro y Rosario se casaron en la iglesia de San Marcos, de Jerez de la Frontera, el 19 de abril de 1922. Tras la boda, el matrimonio trabajó en La Fe de Pedro Flores, el segundo bar que regentaba el padre en Jerez. La familia tenía una vivienda sobre el negocio, y allí fue donde nació Lola.

A pesar de que Lola Flores, ya desde muy pequeña, tenía predestinado su futuro en el mundo de la música y del baile, la interpretación también forma parte de su gran personalidad artística, tan arrolladora y cautivadora que la llevaron a protagonizar cerca de cuarenta películas. Si bien la mayoría de ellas destinadas con el único fin de explotar la vena folclórica de la artista y dar a conocer su arte, sobre todo en los países de latino América donde pasó gran parte de su vida entre rodaje y rodaje y actuaciones en grandes Teatros.

Descubre la Trayectoria completa de Lola Flores en su Web Oficial

www.lolaflores.info

La web más completa dedicada por completo a la figura de Lola Flores.

Para mejorar al máximo tu experiencia, esta web utiliza cookies. Si utilizas la web significa que estás de acuerdo con que usemos cookies.    Más información
Privacidad